Terapia Online y Presencial en Madrid
Skype - Academia de psicoanálisis Zoom - Academia de psicoanálisis Online, a través de videoconferencia
¿Tienes una dificultad y quieres tratarla?
¡Ingresa Aquí y solicita tu cita!

Especialidades

¿Cuáles son las dificultades que puedes tratar en una terapia psicoanalítica?
  • Ansiedad

    Estado de inquietud y tensión ante una situación real o imaginaria, actual o perteneciente a un tiempo futuro. La procedencia anímica de este miedo particular se revela en lo desproporcionado de la sensación de peligro que la persona experimenta frente a situaciones ordinarias tales como la inminencia de un viaje, una reunión social o el encuentro con determinado animal.

  • Celos

    Sentimiento de inseguridad que surge frente a la amenaza de perder a alguien (pareja, amigo, hermano) a manos de un rival o "tercero". Esta sensación se origina en una excesiva demanda de exclusividad y puede desencadenar en comportamientos obsesivos tales como perseguir, espiar o revisar repetidamente el celular.

  • Depresión

    Estado caracterizado por la persistencia rígida e inconmovible de un bajo estado de ánimo, falta de motivación y un desgano generalizado que afecta todos los órdenes de la vida de una persona.

  • Problemas de pareja

    Desencuentro persistente y sistemático entre un hombre y una mujer quienes, cargando cada uno con una serie de dificultades psicopatológicas, encuentran en el propio vínculo una repetición o reedición de los propios conflictos inconscientes, generando situaciones de malestar común.

  • Estrés

    Sentimiento generalizado e inespecífico de tensión física y emocional desencadenado por situaciones cotidianas en general asociadas a compromisos, demandas o exigencias que la persona debe cumplir, como por ejemplo: pagar una deuda, asistir a alguien o atender obligaciones de diversa índole.

  • Habilidades sociales

    Estrategias que emprende una persona para relacionarse e interactuar con los demás. Las habilidades sociales incluyen la empatía, el respeto, la credibilidad, la tolerancia, la franqueza y la escucha. En muchas personas estas habilidades se encuentran, por diversos motivos, diezmadas, hecho que repercute de manera negativa en los vínculos y el trato con otras personas.

  • Miedo

    Estado emocional de tensión que una persona experimenta frente a un peligro inminente que, según la propia persona, amenaza su integridad, provocándole un desencadenamiento de angustia.

  • Soledad

    Sentimiento persistente y desagradable promovido por la falta de compañía en la vida de una persona, que dificulta el trato con los demás y tiene tendencia a acentuarse de manera progresiva.

  • Autoestima

    Conjunto de pensamientos, ideas y percepciones referidas a la valoración que una persona hace de sí misma y de la importancia de sus aportes y contribuciones a la comunidad social en la cual se desempeña académicamente, familiarmente y profesionalmente.

  • Dependencia emocional

    Disposición anímica a establecer vínculos dependientes con otras personas, buscando controlar al objeto desde el chantaje, la lástima y la manipulación emocional.

  • Problemas sexuales

    Alteraciones que promueven la insatisfacción y la frustración de una persona en lo referente a su vida sexual. Entre los hombres, las más frecuentes son la eyaculación precoz y la impotencia mientras que, entre las mujeres, son muy habituales la anorgasmia y la frigidez.

  • Hipocondría

    Creencia persistente y rígida de que se padece una enfermedad (por lo general grave) a partir de la interpretación tendenciosa de ciertos síntomas, contradiciendo al respecto los diagnósticos especializados.

  • Problemas familiares

    Desavenencias persistentes en los vínculos familiares que pueden incluir desde la falta de comunicación hasta conductas impulsivas como la irascibilidad, el maltrato o la violencia física entre distintos miembros.

  • Problemas laborales

    Situaciones que hacen que una persona experimente malestar e insatisfacción en el ámbito laboral y que repercuten de manera negativa en distintos órdenes de su vida.

  • Trastorno bipolar

    Desorden emocional caracterizado por la manifestación oscilante entre estados de ánimo contrapuestos o "picos" de euforia -manía- y disforia - depresión-.

  • Trastornos alimenticios

    Perturbaciones relacionadas con la alimentación, el peso y la imagen corporal. Estos trastornos pueden implicar, entre otros síntomas, el miedo excesivo a aumentar de peso, la insatisfacción con el propio cuerpo y la distorsión respecto de la propia imagen tal como ocurre, por ejemplo, en el caso de la anorexia nerviosa, en la que una persona puede anticiparse imaginariamente (en el espejo) a una expectativa de sobrepeso u obesidad donde no la hay.

Terapia presencial en Madrid(Barrio Salamanca)

La Academia de Psicoanálisis ofrece terapia presencial en la ciudad de Madrid (Barrio Salamanca). Metro Velázquez.

Horario de atención: Lunes a Viernes 9 am – 6pm / Sábados 9 am – 1pm.

SOLICITA TU CITA AQUÍ
Solicita una cita
Tu mensaje fue enviado con exito!
En breve nos pondremos en contacto

Cerrar X